¿Por que cuando me avergüenzo me coloco rojo? ¿Que hacer para evitarlo?

Preguntado por Hombre de 23 años

Esto es una reacción normal e involuntaria del sistema nervioso simpático en el cual la circulación en la cara aumenta cuando se está nervioso y se evidencia un aumento de color en las mejillas y la cara en general. No hay nada que pueda hacer para evitarlo porque esto sucede en todas las personas, es más evidente en algunas que en otras por el tono de piel que tienen.