tengo una picazón en el escroto(color rojo) me recomendaron hidrocortisona al 1% Cómo se coloca??

Preguntado por Hombre de 69 años

Existen varias causas de comenzón o picazón en el escroto como las infecciones por hongos, secundaria al uso de ropa interior debido a a que sus componentes no son delicados con la piel, dermatitis, por el sudor. Por lo cual se recomienda utilizar ropa interior cuyo componente principal sea el algodón, mantener una adecuada lubricación durante las relaciones sexuales y evitar la automedicación. Si el medicamento hidrocortisona al 1%, no fue indicado por un médico, se recomienda acudir a una valoración para establecer un tratamiento de manera adecuada.