Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 67 años

1,592 vistas
Nuestro médico responde
Le escribiré a continuación las recomendaciones iniciales para manejo de gases (eructos y flatulencias). Si con los ajustes que le escribo no hay mejoría, debe solicitar valoración por nutricionista y por su médico de cabecera, ya que la principal causa es la alimentación, pero también pueden tener su origen en algún medicamento o en enfermedades digestivas moderadas o severas, como las úlceras y habría que estudiarlo bien.
Inicie disminuyendo el consumo de carbohidratos, legumbres (garbanzos, alubias y lentejas) y bebidas con gas. Elimine de la dieta las verduras flatulentas, como la coliflor o la col. Evite comer fritos. Coma verduras de hoja cocidas, como espinacas. Es preferible el pescado hervido o asado. En cuanto a la carne, consúmala asada y con poca grasa. Coma con medida, despacio y masticando bien los alimentos. Evite tomar café. Haga ejercicio, y coma a horas. Estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.