Me desperte con dolor en la parte baja de la costilla izquierda

Información adicional
Eran como gases . Puede ser mi gastritis? Y es grave? Como puedo hacer para que ni estomago mejore? Estube mas de 2 meses con omeprazol y uno para controlar los eructos. Ademas me ...(ver más)

Si, es probable que estos síntomas sean secundarios a la gastritis y reflujo gastroesofágico. Para el manejo agudo de los síntomas puede emplear antiácidos líquidos de venta libre, sin embargo, es recomendable que acuda a control médico. Tenga en cuenta que el manejo con inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol debe realizarse al menos 3 meses. No olvide las correcciones en hábitos dietéticos y estilo de vida: no fumar, evitar el alcohol, evitar bebidas negras, gaseosas, alimentos ricos en grasa, muy condimentados o con mucha azúcar, evitar frutas y verduras con piel. Acuda a control médico para seguimiento y formulación.