a mi mama de 96 años le salio en el examen de orina celulas guias en un examen de orina que significa

Preguntado por Hombre de 52 años

La presencia de estas células indica que la muestra de orina está contaminada con flujo vaginal. El termino células guía se utiliza para referirse a una bacteria que hace parte de la flora normal de la vagina. En algunas ocasiones si estas bacterias aumentan su número pueden generar un flujo vaginal abundante y de mal olor. Es importante que este resultado lo conozca el médico tratante para determinar si hay necesidad de dar tratamiento al flujo vaginal, y también puede ser necesario repetir la toma de la muestra de orina, ya que al presentarse contaminación por flujo vaginal los resultados no son confiables.