Pregunta médica

la posición sexual en cuatro es por la vagina o por el ano tengo esa curiosidad ...... ps va ser mi 5 relación sexual será que me dolerá mucho de lo normal esa ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility564 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo tu preocupación y es prudente siempre informarte antes de este tipo de prácticas. A pesar de que es posible ambos tipos de relación, vaginal y anal, en dicha posición de manera general es vaginal, sobretodo si estas iniciando tu vida sexual. Es necesaria una adecuada lubricación lograda a través del juego previo, roces y caricias o, en su defecto, a través de lubricantes a base de agua ya que si suele tratarse de una posición con penetración profunda que puede resultar ligeramente dolorosa. Te recomiendo siempre mantener una adecuada comunicación con tu pareja llevando las cosas a tu ritmo y sin prisa para evitar lesiones y molestias que pueden afectar tu sexualidad. Te recomiendo además acudir al médico para responsablemente recibir un método de planificación, el uso de preservativo es totalmente necesario para evitar enfermedades de transmisión sexual como complemento para evitar embarazo. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.