Hola, tengo una consulta, él pediatra le recetó a mi hija de 17 meses Pediavit Zinc 11gotas al día durante dos meses,lo cual me parece un tiempo prolongado, qui...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Si, esta bien dárselo por ese tiempo. El Pediavit Zinc es un multivitamínico que sirve como complemento nutricional y para aumentar el apetito. Es normal que se recete por periodos prolongados, como en este caso, que el pediatra lo indico por 2 meses, este tiempo servirá para reestablecer las vitaminas que puedan estar carentes en el organismo de tu hija. Todos los medicamentos tienen efectos adversos, sin embargo no se presentan en todas las personas y menos aun si se dan en dosis adecuadas. Entre los efectos adversos que pudiesen presentarse están: - Náuseas, estreñimiento o diarrea, cuando son tomados con el estómago vacío. - Picazón. Si se ingiere dosis muy elevadas o sobredosis (aparentemente no es el caso de tu hija, según la dosis que me indicas): - Palpitaciones - Sangrado estomacal - Confusión - Manchas en los dientes. - Cálculos renales (exceso de vitamina C). Si presentas otras dudas estaremos atentos para ayudar, gracias por usar 1Doc3. No olvides calificarnos.