Es normal que me de gripe con dolor de huesos muy seguido, en un mes me dio dos veces

Preguntado por Mujer de 30 años

Puede ser normal. Esto puede suceder ya que el virus que da la gripe muta rápidamente de persona a persona. Entonces mientras se desarrolla defensas contra ese primer virus con determinadas características, usted puede volverse a contagiar por un virus que da gripe, pero contra el cual no tiene defensas aún. Por otro lado la gripe usualmente produce malestar general, lo que es referido por el paciente como dolor de huesos. Un síntoma esperable cuando se presenta la enfermedad.