Tengo 26 semanas y 5 días de gestación y hace tres día en un control mi altura uterina fue de 22 cm, me ordenaron un doppler feto-placentario y salio bien, sin ...(ver más)

Es normal que nos preocupemos por el bienestar de nuestro bebé, sin embargo una restricción del crecimiento intrauterino no es culpa de la madre. Con respecto a la alimentación lo importante es que sea una dieta balanceada, consumiendo frutas, verduras y proteína, recuerde comer por horario y no saltarse las comidas. No se debe comer en exceso, el aumento de peso excesivo durante el embarazo trae riesgo de hipertensión gestacional, preeclampsia o diabetes gestacional. Es muy importante que continué sus controles prenatales y controles por ginecoobstetricia. También hay que tener en cuenta que normalmente los bebés con restricción intrauterina recuperan su peso y talla normales después del nacimiento. Consulte a urgencias si presenta los siguientes signos de alarma: dolor de cabeza intenso, fiebre, dificultad para respirar, contracciones uterinas, ausencia de movimientos fetales, dolor abdominal intenso, sangrado o salida de liquido por vagina.