Al ver tenido un problema en la garganta como una garraspera y haberme ahogado luego de eso haya convertido en un erupto y desaparecido la garraspera. Pero teng...(ver más)

Información adicional
estaba tomando pantoprazol 40 mg

Preguntado por Hombre de 21 años

Parece que se encuentra describiendo molestias y síntomas secundarios a un reflujo gastroesofágico. Es recomendable que realice algunas modificaciones en sus hábitos dietéticos como fraccionar su comida a 5-6 porciones al día, no comer hasta sentirse muy lleno, mantener una dieta balanceada, evitar irritantes como el tabaquismo el alcohol las bebidas negras, no coma al menos una hora antes de acostarse. Además de continuar el uso de pantoprazol puede emplear antiácidos líquidos de venta libre para manejo de episodios como los que refiere. Mantenga una adecuada hidratación para reducir las molestias en su garganta. No olvide asistir a control médico.