¿Los espasmos en la garganta por problemas gástricos son peligrosos?

Muchas veces suceden porque existe reflujo gastroesofágico y este a largo plazo (y dependiendo de la gravedad) puede causar esofagitis. Que sea peligroso realmente no, pero sí se debe tratar de corregirlo puesto que se puede tornar crónico y eso sí sería un problema a largo plazo. Ahora si los espasmos son netamente esofágicos, el mayor problema que puede traer es la dificultad para tragar eventualmente los alimentos y producir dolor.