Pregunta médica

Preguntado por hombre de 26 años

602 vistas
Nuestro médico responde
El Hidrolan® (Hidroxicina) es un fármaco del grupo de las difenilpiperazinas empleado generalmente como antihistamínico, como antiemético y como ansiolítico; si adicional a la inflamación del parpado presentas prurito (picazón) o lesiones rojizas en el mismo, si, puedes consumirlo, de lo contrario no es necesario; para manejar la inflamación del parpado te recomiendo:

- Compresas calientes: moja una toalla con agua tibia y colócala sobre el parpado inflamado, por lo menos durante un minuto, repite esto dos o tres veces, remojando la toalla de nuevo cuando se enfrié.
- Lavado de parpado: con una toalla limpia o un hisopo de algodón, frota suavemente la base de las pestañas del parpado afectado durante unos 15 segundos.
- Lagrimas artificiales o colirios: en caso de que presentes enrojecimiento del ojo.
- Evitar frotar el parpado.

Si la inflamación no cede y adicional a ello, presentas secreción purulenta y dolor, acude a consulta médica presencial para valoración e instauración del tratamiento apropiado.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.