Pregunta médica

acabo tener relaciones sexuales con mi pareja y al momento de eyacular y retirar el pene de la vagina nos dimo cuenta que estaba roto y habia semen en el interi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La pastilla presenta una elevada eficacia. Escapel-1® es un método de emergencia que consiste en una sola dosis (solo una pastilla) con progestágeno (levonorgestrel) que tiene una eficacia del 95 % al consumirlo en las primeras 24 horas. En cuanto a las alteraciones menstruales, según estudios lo esperado es: - El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada. - El 35% la menstruación se adelantará. - El 13% tendrá un retraso máximo de 5 días. - En los casos en que la menstruación se atrase por más de 5 días se debe sospechar la posibilidad de embarazo. Entre los principales efectos adversos del medicamento encontramos vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. Mi sugerencia es que estén tranquilos, este es un método muy confiable (efectividad mayor al 95%), al ser consumido de la forma correcta y lo antes posible, tal cual como manifiestas que lo hicieron. Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.