acabo tener relaciones sexuales con mi pareja y al momento de eyacular y retirar el pene de la vagina nos dimo cuenta que estaba roto y habia semen en el interi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

La pastilla presenta una elevada eficacia. Escapel-1® es un método de emergencia que consiste en una sola dosis (solo una pastilla) con progestágeno (levonorgestrel) que tiene una eficacia del 95 % al consumirlo en las primeras 24 horas. En cuanto a las alteraciones menstruales, según estudios lo esperado es: - El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada. - El 35% la menstruación se adelantará. - El 13% tendrá un retraso máximo de 5 días. - En los casos en que la menstruación se atrase por más de 5 días se debe sospechar la posibilidad de embarazo. Entre los principales efectos adversos del medicamento encontramos vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. Mi sugerencia es que estén tranquilos, este es un método muy confiable (efectividad mayor al 95%), al ser consumido de la forma correcta y lo antes posible, tal cual como manifiestas que lo hicieron. Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, no olvides calificarnos.