¿Está bien dejar de tomar la pastilla anticonceptiva, si se tomó la pastilla del día después (Escapel-1)?

Información adicional
tome la pastilla del día después, porque se me olvido tomar una pastilla anticonceptiva y tuve relaciones sin protección

Los anticonceptivos de emergencia son cargas hormonales muy altas, que en algunas ocasiones pueden generar sangrados y trastorno severo del ciclo menstrual, si se suspende el método anticonceptivo usual, se puede reiniciar durante la próxima menstruación, o si no se continua tomando, se debe usar el método de barrera (condón) durante este ciclo, para evitar un embarazo no deseado, pues la efectividad del mismo se puede ver comprometida por el uso del Postday.