tengo una hija de 12 años se aplicó aceite de calendula en la cara y desde entonces se le inflamo tiene ardor picazon se le enrojecio que puedo hacerle

Información adicional
ninguno

Preguntado por Mujer de 38 años

Estos síntomas se deben a que su hija presenta una reacción alérgica al aceite de caléndula. Al retirar el producto la alergia inicia a disminuir, también puede aplicar caladryl. Sí observa que la información nommejora y aumenta, se asocia a dificultad para respirar y salivación excesiva debe consultar por urgencias. Es importante que asista con su médico tratante para que conozca el episodio de alergia y determine la necesidad de realizar un tratamiento específico o seguimiento.