soy mujer tengo 33 años y estoy presentando acne. acudi a mi medico y me formulo doxiciclina por 8 meses y no obtuve mejoria, asi que acudi a medicina naturista...(ver más)

Información adicional
soy mujer tengo 33 años y estoy presentando acne. acudi a mi medico y me formulo doxiciclina por 8 meses y no obtuve mejoria, asi que acudi a medicina naturista y me recomendaron s...(ver más)

Lo primero que es importante evaluar es qué tan severo es el acné que presentas. Si notas que las lesiones te están dejando marcas o cicatrices significa que debes tener un tratamiento, oral además del tópico y debe ser dirigido por un médico. Si por el contrario, las lesiones son superficiales, pequeñas y sanan fácil sin dejar cicatriz, se podría hacer solo tratamiento aplicado. Los antiinflamatorios no están indicados para el tratamiento del acné, no se emplean para esto. La base fundamental del tratamiento del acné son medicamentos que se llaman retinoides, los hay tópicos y también orales. Los tópicos son entre otros: ácido retinoico, tretinoína, isotretinoína, en cremas, gel o lociones. Como ves hay muchas otras opciones de tratamiento por hacerte a pesar de que lo inicial no te haya funcionado, te recomiendo que consultes con tu médico tratante, le expliques lo que te has hecho y te puedan indicar un tratamiento adecuado de acuerdo a tu piel y tu tipo de acné.