Se puede tomar atorvastatina y colchimedio al mismo tiempo o con cuanta diferencia

Esta descrito que tras la toma conjunta de colchimedio (antigotoso) con medicamentos para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos como los fibratos y estatinas, en las que se incluye la ATORVASTATINA, se potencia la toxicidad de la colchicina ya que es un fármaco que tiene un margen terapéutico estrecho, es decir, alcanza la toxicidad con poca dosis. La toma a la vez de estos medicamentos puede aumentar el riesgo de problemas a nivel muscular (miopatía, disminución de los reflejos musculares). Por lo que le sugiero que acuda a su médico para la indicación de otro medicamento y en caso de no ser posible deber ser usted vigilado estrechamente por si presentara efectos secundarios, tales como: -Sintomatología gastrointestinal: dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea. -Alteraciones en la sangre, por lo que debe realizar de control hematológico de rutina. -Dificultad respiratoria. -Afectación nerviosa y muscular. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos a responder.