que se puerta hacer en caso de sentirse inchada y con muchos gases que puedo hacer sin tener que ir directamente al medico para aliviar eso?

Preguntado por Mujer de 30 años

La hinchazón abdominal y gases, pueden ser secundario a ingesta excesiva de alimentos, el intestino es incapaz de digerir con normalidad algún componente habitual de la dieta (lactosa, gluten, etc), consumo de alimento caducado, entre otros. Algunas medidas que podrías poner en practica para mejorar o evitar estos síntomas: - Evita el tabaco, el alcohol y café - Evita los alimentos excesivamente grasos, picantes, azucarados, gaseosas y las especias. - Evitar comer chicles, ya que pueden causar ingestión de aire (aerofagia). - Evita comer y al mismo tiempo hablar (ya que ocurrirá la ingestión de aire). - Come despacio, mastica bien e ingiere poco líquido durante la comida para favorecer el procesamiento gástrico de los alimentos y facilitar la digestión. - Si tienes reflujo, no comas antes de acostarte; come unas 2 a 4 horas antes de ir a la cama. - Realiza ejercicio, esto mejora el transito intestinal. Si los síntomas son persistentes, mi recomendación es que acudas a un médico, ya que el origen de tus síntomas puede ser por un único factor o la combinación de varios. En la consulta podrás especificar con detalle tu síntomas y podrá instaurarse el tratamiento farmacológico o dietético más adecuado, así como realizar un seguimiento oportuno. Espero haber sido de ayuda, gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.