tengo un bebe de 1 año de edad y tiene hongos en los dedos de los pies

Preguntado por Hombre de 1 años

Los hongos en los pies NO es algo que se de comúnmente en los bebes ya que la principal factor predisponente para presentar estos es el uso frecuente y permanente de el mismo par de zapatos o medias acompañado de humedad generalmente producida por el sudor en los pies, factores que NO se dan en un bebe de 1 año. Por esta razón le recomiendo lleve al bebe a una valoracion medica para determinar si lo que presente realmente son hongos. Paralelamente puede aplicarle si lo desea las cremas de venta libre que contienen antifungicos (medicamento contra los hongos) como el clotrimazol para aplicación topica (en la piel), pero dado que los bebes pueden llevarse los pies a la boca es recomendable que aplique la crema y lo cubra poniéndole medias, un asi debe estar muy alerta que el bebe no se lleve la crema a la boca, NO debe darle ningún otro medicamento oral. En caso de que si sean hongos debe mantener una adecuada higiene y evitar mantener los pies húmedos. Recuerde asistir a una valoracion de control con el medico del bebe. En caso que el niño presente fiebre que no mejore con acetaminofen en presentación infantil, irritabilidad, dificultad para respirar, que no coma nada o vomite todo debe acudir a urgencias. Espero haberlo orientado.