el agua de vainilla sirve para la ansiedad y no da gastritis?

Preguntado por Mujer de 47 años

No se ha demostrado que el agua de vainilla mejore los síntomas de ansiedad, por lo que no se aconseja para su manejo. Tampoco se ha demostrado que sea uno de desencadenantes de la gastritis aguda o crónica. En caso que estés presentando algunos síntomas sugestivos de una trastorno ansiedad como evitación social, preocupación frecuente por algunas situaciones o miedo, nerviosismo, palpitaciones, náuseas, dificultad para respirar o para concentrarse; te sugiero acudas a una valoración médica para un adecuado interrogatorio e identificar el causante de estos síntomas para un adecuado manejo.