Hace tres días estoy muy estresada voy al baño y pudo mucho hago poco ahora fui al baño pude mucho y me salió un moco con hilos de sangre y me duele el colon co...(ver más)

Información adicional
No medicamentos no alergias cirugia una embarazo tópico hace 21años

Preguntado por Mujer de 47 años

Es probable que presentes un cuadro de hemorroides asociadas a estreñimiento. Las hemorroides son la dilatación de vasos venosos en el recto secundario en ocasiones a la presión excesiva cuando la persona puja para hacer la deposición y se presenta mas frecuentemente en personas con estreñimiento, dado la dilatación los vasos pueden romperse y sangrar. Si notas que el sangrado no se detiene por si mismo es necesario que asistas a urgencias, pero si se logra detener puedes solicitar una valoracion por tu medico por consulta o cita prioritaria segun como te sientas. Para manejar el estreñimiento debes tener una nutricionalmente rica en fibra (alimentos integrales, verduras y frutas excepto banano) y abundante agua, ademas de realizar ejercicio regular como caminar o trotar. En caso de presentar ausencia de deposiciones + ausencia de flatos (expulsión de gases)+ dolor abdominal intenso debes asistir a urgencias. Espero haberte orientado.