Quiero quedar embarazada, pero antes quiero saber ¿qué medicamentos o vitaminas debo tomar para un embarazo sano?

Preguntado por Mujer de 23 años

En la asesoría previa a la concepcion los especialistas recomiendan iniciar el uso del ácido fólico (vitamina) durante idealmente 3 meses antes de la concepcion y se continúa tomando durante la gestación pues previene algunas de las malformaciones que pudieran tener los bebés, en particular las del sistema nervioso ( cerebro, médula espinal, etcétera). Adicionalmente te recomiendo asistir a evaluación médica para definir de acuerdo a tu caso si hay necesidad de realizar algunos exámenes para tratar de controlar cualquier riesgo que pudieras tener. Quedamos atentos a cualquier duda sobre este tema u otros que requieras.