hay medicamentos que ayuden a la ovulación ya que quiero quedar embarazada

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí, se pueden utilizar medicamentos para la inducción de la ovulación. Estos están hechos a base de hormonas sintéticas con el fin de estimular los ovarios para que produzcan varios óvulos y medicamentos para preparar el revestimiento del útero de tal forma que sea más receptivo.

Generalmente se requieren una o dos semanas para que haya estimulación ovárica y el proceso se puede controlar mediante ecografía vaginal, donde se evidencian los folículos, que son sacos ováricos llenos de líquido donde se maduran los óvulos, o análisis de sangre, para medir los niveles de estrógeno, entre otros.

Teniendo en cuenta la complejidad de todo el proceso, esté debe ser ordenado y controlado por su médico tratante. Le sugiero que asiste a cita, para que después de examinarla, conocer sus niveles hormonales, el estado de sus órganos reproductores, el médico tratante defina el mejor tratamiento para la estimulación ovárica que requiere.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.