Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

103 vistas
Nuestro médico responde
No, la efectividad de la pastilla anticonceptiva no se ve disminuida si tienes un cambio de 5 minutos en la hora habitual de la toma. Esta si se verá afectada si tuviste más de 12 horas de retraso o un olvido, si presentaste vómito o diarrea intensa posterior a la ingesta, si tomaste algún medicamento que interfiere con ella o si no la iniciaste adecuadamente. Si has sido juiciosa con la toma durante los dos meses la posibilidad de embarazo es muy baja ya que la efectividad de la píldora con el uso convencional es hasta del 91%. Sin embargo, recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% seguro por lo que se recomienda usar conjuntamente el preservativo en todas las relaciones, además es necesario para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Tu menstruación debería llegar en alguno de los días de descanso, en algunas ocasiones no ocurre siempre el mismo día y los síntomas que nos comentas (irregularidades menstruales, dolor de senos) pueden ser causados también por el anticonceptivo. Sin embargo, si presentas un retraso de más de 7 días puedes realizar una prueba de embarazo para estar más tranquila.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.