Estoy tomando un complejo de citrato potásico y ácido cítrico para los cálculos renales, y no se si se trata de una casualidad pero estoy teniendo diarreas, ¿pu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

Entre los efectos secundarios del citrato de potasio no se ha descrito la diarrea y por tanto es poco probable que se asocie a este medicamento. Por el otro lado, revisando los efectos secundarios del ácido cítrico, tampoco se ha reportado este resultado. Esto quiere decir que la diarrea que tienes en este momento probablemente es una casualidad y debe deberse a un cuadro de gastroenteritis viral o a una intoxicación por alimentos. Espero que la información sea clara y haya resuelto tu inquietud. Recuerda que en 1doc3 estamos siempre a tu disposición para resolver tus dudas médica. Procura calificar esta respuesta. Tu retroalimentación es muy valiosa para el equipo.