las verduras y frutas que tienen acido citrico,¿si se cocinan o hierven pierden el acido citrico?

Si, el ácido cítrico puede degradarse a altas temperaturas, comprometiendo su estructura química y con ello sus propiedades beneficiosas para el consumo. Se recomienda entonces consumir las frutas que se mantengan frescas y en buen estado.