Hola puedo comer mermelada o jalea si tengo gastrtis el problema es que en los ingredientes trae acido citrico como ascidulante en la mayoria y tambien en los jugos

Preguntado por Hombre de 25 años

El ácido cítrico es un compuesto de origen natural presente en la mayoría de las frutas sobre todo los cítricos, si estas frutas en estado natural normalmente le causan síntomas de gastritis o empeoran su patología entonces lo recomendable sería no consumir las jaleas y jugos procesados.