Debido a que elemento existe el ph en la sangre " ejemplo( en los citricos es x el acido citrico), en la sangre x q sera?

Preguntado por Hombre de 18 años

Muchas moléculas dentro de una sustancia pueden contribuir al equilibrio ácido-base, en el caso de la sangre existen dos principales determinantes que son el dióxido de carbono que se conjuga en ácido carbónico brindando el componente ácido y el bicarbonato que cuenta para el componente básico principalmente.