Llevo usando mesigyna durante 2 años y 6 meses y este mes no la he podido conseguir y ya mañana me toca mi pregunta es puedo usar la femelin por este mes? Y ya...(ver más)

Si, usted puede hacerlo sin problemas, pues ambos son anticonceptivos hormonales inyectables, en el caso de mesigyna contiene 5mg de estradiol y 50 de noretisterona, y femelin contiene también 5 mg de estradiol, pero 25mg de medroxiprogesterona, la cual tiene un efecto similar. Por tal razón usted puede reemplazarla por ésta vez sin problemas. Recuerde que éste tipo de medicamentos dan una efectividad de aproximadamente un 98 por ciento para evitar embarazos y que se recomienda el uso de condón para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.