En la biometria hemática puede haber indicios de una infección por virus HIV? Qué células se verían afectadas?

Información adicional
Información

La biométrica hematica o cuadro hematico consiste en un examen de sangre que permite evaluar dos líneas celulares: línea blanca (células de la defensa) y la línea fija ( los glóbulos rojos y plaquetas). Los efectos del VIH se verían en la disminución importante de las células de la defensa, es decir en los leucocitos y linfocitos. Siendo el conteo de los primeros menor a 4000 en caso de presentar la enfermedad, aunque esto no es detectable en los primeros estadios de la enfermedad.