Pregunta médica

Tengo dolor estomacal fuerte, sobre todo en la boca del estomago , sin embargo no tengo diarrea ni vomito, aunque tengo la sensación no puedo hacerlo. ¿Porque será?

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tienes dolor en la boca del estomago y es tipo ardor y no se acompaña de vómito o diarrea, posiblemente se trate de una gastritis. El manejo se basa tanto en medidas farmacológicas como no farmacológicas. En las no farmacologicas es importante evitar los siguientes alimentos: 1. Bebidas citricas como limonada, jugo de maracuyá, jugo de mora, jugo de lulo, fresas, naranjas 2. Evitar mascar chicle 3. Bebidas negras tipo tinto, café, té 4. Comer a deshoras y ayunos prolongados Entre las medidas farmacológicas se encuentan, la toma de omeprazol o esomeprazol entre otros que son medicamentos que retrasan la produccion de acido clorhidrico y de esta forma evitan la irritacon gastrica. Para este fin, te recomiendo consultar a tu médico para indicacion de manejo medico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.