Tengo dolor estomacal fuerte, sobre todo en la boca del estomago , sin embargo no tengo diarrea ni vomito, aunque tengo la sensación no puedo hacerlo. ¿Porque será?

Preguntado por Mujer de 24 años

Si tienes dolor en la boca del estomago y es tipo ardor y no se acompaña de vómito o diarrea, posiblemente se trate de una gastritis. El manejo se basa tanto en medidas farmacológicas como no farmacológicas. En las no farmacologicas es importante evitar los siguientes alimentos: 1. Bebidas citricas como limonada, jugo de maracuyá, jugo de mora, jugo de lulo, fresas, naranjas 2. Evitar mascar chicle 3. Bebidas negras tipo tinto, café, té 4. Comer a deshoras y ayunos prolongados Entre las medidas farmacológicas se encuentan, la toma de omeprazol o esomeprazol entre otros que son medicamentos que retrasan la produccion de acido clorhidrico y de esta forma evitan la irritacon gastrica. Para este fin, te recomiendo consultar a tu médico para indicacion de manejo medico.