Pregunta médica

la pregabalina puede generar adicción? Desde q empecé a tomarla siento una sensación de placer bienestar relax .. q no la puedo dejar d tomar.. empecé con 75 y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

visibility265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En dosis habituales el consumo de gabapentina no se relaciona con adicción. Dentro de sus efectos ejerce una acción ansiolítica y puede ocasionar somnolencia en algunos pacientes lo cual explicaría las sensaciones de relajación que describe. Sin embargo, en pacientes con antecedente de adicción es posible que el consumo excesivo a dosis elevadas del fármaco pueda desencadenar cuadros de dependencia. Es recomendable que no consuma medicamentos sin indicación médica y mucho menos incremente las dosis de estos. En este momento es aconsejable que acuda a evaluación médica especializada para determinar la necesidad de suspender dicho fármaco. En estos momentos 300mg puede ser una dosis terapéutica habitual en algunos pacientes. No se automedique.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.