la pregabalina puede generar adicción? Desde q empecé a tomarla siento una sensación de placer bienestar relax .. q no la puedo dejar d tomar.. empecé con 75 y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

En dosis habituales el consumo de gabapentina no se relaciona con adicción. Dentro de sus efectos ejerce una acción ansiolítica y puede ocasionar somnolencia en algunos pacientes lo cual explicaría las sensaciones de relajación que describe. Sin embargo, en pacientes con antecedente de adicción es posible que el consumo excesivo a dosis elevadas del fármaco pueda desencadenar cuadros de dependencia. Es recomendable que no consuma medicamentos sin indicación médica y mucho menos incremente las dosis de estos. En este momento es aconsejable que acuda a evaluación médica especializada para determinar la necesidad de suspender dicho fármaco. En estos momentos 300mg puede ser una dosis terapéutica habitual en algunos pacientes. No se automedique.