si me cai sobre una herida antigua podra hacerme daño? hoy me cai sobre una raspada que me sano hace 4 meses... pero todavia estaba un poco sensible, no tuve ra...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Las probabilidades de que se presenten complicaciones graves son muy bajas, ya que según lo descrito en su pregunta el traumatismo antiguo ya había sanado hace 4 meses, por lo que el proceso de cicatrización ya debería estar completo, además la herida actual no genero un daño en la piel o en tejidos más profundos, por lo que tampoco debería presentar infección.

Mientras termina el proceso de cicatrización de este nuevo episodio recomiendo mantener la herida limpia, lavar la zona con agua y jabón.

En caso de presentar aumento del dolor, del enrojecimiento, de la temperatura local o aparición de pus en la herida, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y prevenir complicaciones futuras.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.