Tengo sangrado nasal prácticamente diario, 3 veces al dia, por los dos orificios,la vitamina K me puede ayudar para mejorar esta situación? Si tomo paroxetina y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Aclarando sus dudas:

Debido a que la situación es tan persisten, mi consejo es inicialmente reconocer la causa del sangrado nasal (epistaxis) de esa forma se podrá indicar el tratamiento adecuado. Aunque la Vitamina K promueve la coagulación siendo útil en las hemorragias, no se indica para el manejo de las epistaxis. Por lo que le sugiero acudir a consulta médica presencial, para determinar su posible causa. Puede tener en cuenta las siguientes:

  • Desviación del tabique nasal.
  • Infecciones de vías respiratorias altas como sinusitis, rinitis alérgica.
  • Uso crónico de corticoides nasales en spray.
  • Trastornos vasculares o de la coagulación.
  • Hipertensión arterial.
  • Lesión en la mucosa nasal ejemplo un pólipo.

La vitamina K promueve la formación en el hígado de los factores de coagulación que depende de vitamina K para su producción, por lo que ella se indica cuando nuestro organismo se le dificulta la producción de estos factores o cuando no es capaz de absorber la vitamina K que consumimos a través de los alimentos.

No, no existe interacción entre la vitamina K y los medicamento como clonazepam y paroxetina.

Es recomendable que al momento de producirse el sangrado el cual debe ceder de forma espontánea a los pocos minutos, ejerzas presión sobre tus fosa nasales, debes mantenerte inmóvil, con la cabeza inclinada hacia delante para el evitar el paso de sangre hacia la garganta, ayudado también con la aplicación de compresas frías sobre tu nariz.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.