hola, yo tomo 200 mg acido acetilsalicilico diarios, puedo comer perejil? ya que tiene mucha vitamina K, cuanto puedo comer

Información adicional
infarto miocardio hace 10 años

Te informo que si solamente te refieres a la interacción del ácido acetil salicílico y los alimentos con altas concentraciones de vitamina K, no te preocupes ya que no existe contraindicación y puedes consumir los alimentos como el perejil con normalidad.

Sin embargo, si te encuentras tomando medicamentos anticoagulantes como la warfarina es diferente, pues este tipo de fármacos si pueden ver afectada su función y eficacia con los alimentos ricos en vitamina K, por lo que habría que consumirlos con moderación.

En tu caso habría que examinar con detenimiento los medicamentos que te ha formulado tu médico tratante para determinar si tienes alguna contraindicación respecto a este tipo de alimentos.

Así mismo no olvides que la dieta recomendada para un paciente con enfermedad coronaria como tú, debe contener alimentos ricos en vegetales, frutas, frutos secos; así mismo debes evitar el consumo elevado de alimentos con altas concentraciones de sal, grasas saturadas o azúcares refinados.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.