Mi hijo lleva 10 días con una fuerte congestión y tos con flemas pero hoy tiene mucho dolor permanente en el ojo izquierdo y se incrementa al agacharse, los ana...(ver más)

Información adicional
Tiene 10 años y tiene antecedentes de hipertrofia de cornetes

POr lo que comentas, es probable que el paciente este cursando con un cuadro sugestivo de sinusitis aguda, que se refiere a la inflamacion y acumulacion de moco en los senos paranasales (cavidades normales que se encuentran en a cara), es muy frecuente que un simple resfriado se sobreinfecte y genere cuadros de sinusitis aguda, son dolorosos, se caracterizan por dolor facial (o en el ojo como mencionas), que empeora cuando se inclina la cabeza, ademas de secreciones nasales purulentas y fiebre. Es necesario que sea valorado por un medico, pues se debe dar manejo antibiotico oportuno en caso de que se trate de este diagnostico , para manejo de la infeccion y los sintomas; por el momento debe realizarse lavados nasales con suero fisiologico tibio, para intentar drenar la mayor cantidad de secreciones nasales y que no se sigan acumulando e infectando en los senos paranasales.