Desde que tiempo experimentan estreñimiento las embarazadas ?

Solo el 30-35 % aproximadamente de las mujeres sufren de estreñimiento durante el embarazo, puede iniciar desde las primeras semanas de embarazo, aunque no hay una semana exacta algunas mujeres lo refieren desde la 4-5 semana. Para ayudar a prevenirlo se recomienda ingerir más alimentos con fibra, frutas y verduras, aumentar la ingesta de líquidos, realizar actividad física como caminar y tratar de hacer un adecuado hábito intestinal: Intentar evacuar al levantarse o después de las comidas, hacerlo en el momento de necesidad y no dejarlo para más tarde. Otras medidas farmacológicas como los laxantes, solo se indican si lo anterior no funciona y es muy sintomático, pero eso lo debe indicar un médico. Gracias por usar 1doc3. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.