Buenas tardes. Me gustaría que me ayudaran con lo siguiente.. Tengo 19 años y llevo 1 año y medio planificando con la inyección ciclo fémina... Pero los últimos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Esto no es normal, y si esta demostrado que este método anticonceptivo puede ocasionar alteración de tu ciclo menstrual, pero es más frecuentemente en los ciclos iniciales de la terapia anticonceptiva hormonal, como sangrado o goteo intermenstrual, alteración del patrón de sangrado normal y con el uso prolongado se evidencia es la ausencia de la menstruación. Por lo que este sangrado puede no deberse a tu método sino que tal vez estes presentando alguna alteración hormonal, para lo cual es recomendado que acudas con urgencia a tu medico ya para que te valore y descarte la causa y te indique tratamiento medico ya que por el sangrado tan abundante puede ocasionarte anemia.