soy una mujer transgénero, ya no tengo testículos, pero es posible tener hijos por medio de extracción de ADN?

Preguntado por Mujer de 25 años

No, los procesos de inseminación in vitro se realizan con material genético extraído de las células germinales, en tu caso espermatozoides, que son únicamente producidos en los testículos; lo que en estos momentos no es posible con otras células, al menos que se trate de una clonación, la cual todavía no es legal ni esta estandarizada. De esto depende la importancia que personas que se realizan este tipo de procedimientos sean asesoradas adecuadamente, dado que si quiere procrear en un futuro, se puede extraer semen y guardar bajo condiciones optimas en un laboratorio, para posteriormente ser utilizado.