Sufro que taquicardia, no es algo que afecte en mi vida, ya que no me da seguido, pero, ¿eso podría afectar mi salud en una edad adulta? ¿hay algún tratamiento?...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Esto depende del tipo de taquicardia que presentes. Algunas taquicardias suelen ser inofensivas y solo generar síntomas o problemas cuando se acompañan de enfermedades cardiacas. Otras taquicardias suelen ser más delicadas y requieren tratamiento farmacológico o inclusive quirúrgico en caso de presentar síntomas o condiciones de riesgo. Si la taquicardia que se te diagnosticó fue de niño, no se le dio manejo alguno y no es persistente sino paroxistica (esporádica) como mencionas es de las primeras que mencione, las que sólo generan problemas si hay enfermedad en el corazón o si hay momentos en los que el corazón late excesivamente rápido. Lo más recomendable es continuar con los seguimientos médicos usuales y lo más importante sería m preguntar y memorizarse que tipo/nombre de taquicardia es el que tienes (esto en aras de futuras consultas).