un jabón me puede producir alergias en las manos generando me ronchas, resequedad y rasquilla?

Preguntado por Hombre de 17 años

Asi es, eso es lo que se conoce como dermatitis de contacto y significa que estas haciendo alergia a los quimicos del jabón, por lo cual te recomiendo suspender su uso o usar guantes si se trata de jabon para lavar platos o ropa. Recuerda hidratar tu piel con crema diariamente por lo menos 4 veces a la semana y limitar el contacto con el agua.