hola soy asmatica y renitica hoy presente un dolor en mi pecho en el lado izquierdo

Información adicional
ademas ya hace como un mes tengo un ganglio linfatico inflamado tambien tengo dificultad al respirar y hace unos dias me sone la nariz y me salio flema con un poco de sangre. he le...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Usted de por sí presenta dos condiciones que pueden limitar el flujo del aire y por lo tanto sentir que no respira adecuadamente. Es decir que esto puede deberse a la congestión nasal por la rinitis o incluso a un empeoramiento de su asma ( el cual se caracteriza por sensación de no respirar bien, respirar rápido, sentirse ahogado). Respecto al dolor de pecho es frecuente que a su edad se presenten dolores de leve a mediana intensidad en procesos articulares dado que de encuentra en crecimiento y por lo tanto puede haber inflamación de los cartílagos de esta región (costocondritis) que se expresa en dolor. Respecto al ganglio habría que establecer de qué parte estamos hablando, qué tan grande es y cuál es su contextura para definir si es algo clínicamente importante o no. Por último que se haya sonado y haya salido con algo de sangre puede ocurrir por microtraumas de los vasos sanguíneos nasales, que al sonarse se rompen y por eso pueden sangrar un poco pero esto no tiene ningún problema y claramente No es un signo de cáncer de pulmón. Lo que si veo es que usted tiene dos enfermedades a las que no le conviene que usted se encuentre cerca de personas que fumen, por lo que es mejor que trate de evitar el contacto con estas personas mientras fuman o posterior a fumar. Consulte a su médico para evaluar el control de estas dos enfermedades.