Pregunta médica

Por que siento un hormigueo en mi vientre acompañado de un fuerte dolor?

Información adicional
En mi ultima menstruación comencé a sentir un hormigueo en mi vientre y era mas frecuente cuando realizaba alguna actividad física (trotar) acompañado de nauces. Eso paso durante l...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility5.347 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que describe pueden ser esperables durante la menstruación o previo a ello, suele asociarse a un cuadro de dismenorrea (dolor menstrual), este parece ocurrir por un incremento en la sensibilidad o producción de moléculas inflamatorias, así como la irritación de las estructuras circundantes por el proceso de caída del tejido dentro del útero. En términos generales no debe aparecer un dolor severo, el incremento en la severidad del mismo puede requerir manejo médico adicional o estudios para descartar condiciones como una endometriosis. Puede emplear analgésicos de venta libre para control inicial del dolor, si este persiste o agrava con cada menstruación acuda a evaluación médica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.