¿Por qué me salen granitos en las manos y los pies? Me pican demasiado, son chiquitos y cuando los reviento sale un líquido transparente

Preguntado por Mujer de 18 años

Por lo que comentas podría tratarse de una patología que se llama eccema dihidrótico. Es una enfermedad que funciona parecido a una dermatitis y es una reacción al calor ya la humedad en la que salen lesiones como ronchitas en la mano de agua y se explotan dejando lesiones en piel algo descamativas, pero habría que observar la lesión que tienes como tal para definir si si lo es. Como en todas las lesiones en piel, lo ideal es que pudieses acercarte a un médico general para que observe tus manos y pies y determine qué es, cual es el mejor manejo y evitar que continúe en ti.Por el momento la recomendación sería que laves tus manos y te asegures de secarlas muy bien, evitar que hayan restos de jabón en ellas y procurar que el jabón que utilices sea de pH neutro para que no vaya a generar mucha irritación. Debes utilizar crema hidratante sin perfumes sobre las regiones afectadas y utilizar bloqueador solar si estas llegan a tener contacto o exposición al sol.