hola tengo 15 años y hace más de 1 mes me salieron granitos pequeños por las manos y al exprimirlos sale un líquido transparente que puede ser?

Preguntado por Hombre de 15 años

Por las características de las lesiones que describes el tiempo de aparición de las mismas, puede deberse a:

  1. Reacción alérgica.
  2. Dermatitis de contacto.
  3. Uso de algún medicamento o loción del cuerpo.

Por lo general estas se acompañan de síntomas como picor, enrojecimiento. Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Estar al pendiente si las lesiones aparecen luego de comer algún alimento, luego del uso de algún producto de higiene personal o la toma de un medicamento.
  • Evite manipular las lesiones, evite exprimirlos, esto puede ocasionar que se infecten.
  • Evite mantener las manos humedad o acaloradas.

De persistir los granos es importante que acudas a consulta médica presencial para descartar causas adicionales. Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!