me duele mucho el estómago, no me dan ganas de comer nada y la cabeza en todo el centro, no me sirven mucho las pastillas para el dolor, que es lo que tengo y q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es posible que tengas un cuadro de dispepsia o gastritis y por tal motivo no tengas mucho apetito. En dicho caso lo ideal es que procures disminuir el volumen de las comidas, trates de evitar ácidos, picantes, amargos, etc para que no se prolongue el cuadro clínico como tal. Puedes tomar hidroxido de aluminio por horario y acudir con un médico para que te formule un antiácido y te indique que que frecuencia utlizarlo. En cuanto al dolor de cabeza, puede que no te esté haciendo efecto porque no estás utilizando el medicamento correcto para tu cuadro clínico. En el caso de los dolores de cabeza hay dos grupos grandes que se debe evaluar con el fin de enfocar el manejo. En primera instancia está el dolor a tensión que es un dolor que puede ser en uno o ambos lados de la cabeza, se siente como si estuvieran presionando fuerte tu cabeza,no se acompaña de muchos otros síntomas. En cambio en le caso de la migraña, encontraremos que puedes tener asociado, náusea, vímito, fotosensibilidad y fonosensibilidad, visión borrosa, pitos en los oídos, vision con luces o mosquitos, etc. Debes evaluar en cual de los dos casos cabe mejor tu dolor para que le indiques al médico al momento de la consulta, para que oriente tu tratamiento. Por el momento te recomiendo buena hidratación, que duermas entre 6-8 horas diarias, te alimentes muy bien, procures evitar el consumo de chocolate, café o té, evites el consumo de bebidas negras, estrés o situaciones de ansiedad para que no te vaya a dar peor y la situación mejore. Puedes utilizar acetaminofén mientras tienes la oportunidad de ser valorada por un médico.