Pregunta médica

tuve relaciones con mi pareja sin ningun tipo de proteccion y no eyaculo dentro, sangre un poco y no se a que se podria deber esto y si tendria que preocuparme ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si no te encontrabas con la regla al momento de las relaciones sexuales, lo más probable es que este sangrado se deba a laceraciones ocasionadas por la fricción del pene con la vagina, muchas veces asociada a falta de lubricación o adecuación de la cavidad. Para prevenir esto se sugiere mejorar las conductas y el tiempo previo al acto sexual para que el cuerpo de la mujer se adapte adecuadamente. Otra posible solución es el de usar lubricantes a base de agua de venta libre. Te recuerdo la importancia que tiene el uso de métodos anticonceptivos y en especial el uso de métodos de barrera (condón), remarcando la protección que confiere este último en la transmisión de enfermedades sexuales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.