tuve relaciones con mi pareja sin ningun tipo de proteccion y no eyaculo dentro, sangre un poco y no se a que se podria deber esto y si tendria que preocuparme ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Si no te encontrabas con la regla al momento de las relaciones sexuales, lo más probable es que este sangrado se deba a laceraciones ocasionadas por la fricción del pene con la vagina, muchas veces asociada a falta de lubricación o adecuación de la cavidad. Para prevenir esto se sugiere mejorar las conductas y el tiempo previo al acto sexual para que el cuerpo de la mujer se adapte adecuadamente. Otra posible solución es el de usar lubricantes a base de agua de venta libre. Te recuerdo la importancia que tiene el uso de métodos anticonceptivos y en especial el uso de métodos de barrera (condón), remarcando la protección que confiere este último en la transmisión de enfermedades sexuales.