Hola. Se puede tomar enantyum si estoy tomando paroxetina ? Michas gracias

Si se puede tomar pero teniendo en cuenta varios factores: 1- Ambos medicamentos pueden alterar las plaquetas, es decir, los componentes de la sangre que ayudan a la coagulación de las hemorragias cuando hay una herida y de esta forma, predisponer a sangrados 2- Cuando se toman juntos pueden aumentar el riego de úlcera gástrica 3- Si el tratamiento con el enantyum es por poco tiempo no habría mucho problema, sin embargo, si los dos medicamentos se planean administrar por un largo tiempo seria mejor considerar otras opciones de analgésicos, como el paracetamol 4- Debe vigilar signos de úlcera gástrica y sangrado, tales como: dolor abdominal, ardor en el estomago, vomito con sangre, materia fecal muy negra, sensación de debilidad (que puede hablar de anemia por pérdida de sangre) En conclusión: si se pueden tomar juntos pero vigilando los signos de úlcera gástrica y sangrado gastrointestinal pero si puede utilizar otras opciones más seguras como el paracetamol (acetaminofén) sería mejor.