se puede utilizar terbifin para los paño en el rostro y empeines en el cuerpo

Preguntado por Mujer de 20 años

Las lesiones que habitualmente llaman "paño" pueden ser secundarias a una infección por hongos llamada pitiriasis versicolor o por una predisposición de la piel llamada pitiriasis alba. En el caso de que lo que usted presente sea una pitiriasis versicolor, la terbinafina (terbifin) sería efectivo, pues es capaz de destruir el hongo infectante. Pero en el caso de que sea una pitiriasis alba solo es necesaria la aplicación de cremas humectantes. Para definir cual es la verdadera causa de su "paño" es necesario ver las lesiones directamente, por esa razón le recomiendo consultar primero al médico y no automedicarse, pues podría presentar reacciones adversas.