Buenas tardes. Me acaban de diagnosticar otitis del oído medio. Mi pregunta es cuanto tiempo tardaré en recuperarme? En cuanto a la actividad física. Cuando pod...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Normalmente la resolución del cuadro se alcanza a las 15 días una vez inciado el tratamiento. Puede considerar integrarse a sus actividades deportivas de rutina una vez cumplido este tiempo o cuando ya considere que se siente bien. Le sugiero acudir a consulta de control en 1 mes para valorar la evolución del cuadro infeccioso. En caso de presentar los siguientes sintomas debe acudir nuevamente con su médico: -Parálisis facial. -Mareos. -Disminución de agudeza auditiva. -Presencia de otorrea (salida de secreción del oido) serosa o purulenta persistente. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos.